Ola polar: después de la lluvia, intenso frío


Así lo había anticipado el Jefe de la Estación de Inumet, Luis Martínez, al señalar hace algunas horas que el organismo analizaba la situación. Finalmente, se confirmó el fenómeno que se extenderá hasta el domingo.

El fenómeno, tal como señala Inumet, “es debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se espera a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28, donde las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2ºC”.
Martínez recordó porque se estuvo analizando el aviso. “Lo dice muy bien el comunicado: para la emisión de un aviso de ola de frío debemos
esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”.

“Ahora, tenemos esas características previstas para todo nuestro país. Así que recomendamos tomar las precauciones al respecto y, obviamente, estar atento a las publicaciones”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s