Sarandí Grande: Cinco condenados con prisión, libertad vigilada y multa por municiones no autorizadas


La Justicia dispuso prisión de 3 años para dos de los implicados en la denominada operación “Odisea”, al tiempo que los restantes deberán cumplir libertad vigilada por 24 mesas bajo ciertas medidas.

Además, uno de los implicados, tenía proyectiles no autorizados y por ello, deberá pagar una multa en unidades reajustables, según se adelantó a FloridAdiariO.

Los implicados, jóvenes entre 18 y 30 años de edad, fueron detenidos tras ocho allanamientos realizados en Sarandí Grande, donde además se incautó marihuana (160 gramos) y cocaína (8 gramos).

Odisea es una operación que se desprendió de la denominada “Renacer” que tuvo lugar en la capital departamental. De allí se logró la vinculación del abastecimiento de las sustancias comercializadas y fue entonces que se continuó con esa línea de investigación. 

“Dicha operación fue el resultado de un gran trabajo de análisis, investigación e inteligencia que venía siendo llevado a cabo desde mediados del año pasado por parte de personal de la B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas)”, destacó la Jefatura de Policía de Florida. En la ejecución de la misma fue incautado dinero en efectivo, sustancia vegetal marihuana, sustancia cocaína, balanzas de precisión, celulares, una escopeta, municiones, computadoras, una moto y una camioneta.

Quienes portaban la cocaína, deberán cumplir ahora condena de prisión por 3 años.

A su vez, a quienes se les incautó marihuana, cumplirán pena de 24 meses en libertad vigilada.

En cuanto a quien portaba una escopeta y municiones de distintos calibres, algunos de ellos de armas largas, se estableció que no tenía autorización de los proyectiles.

Por ello, la ley establece que, además de armas, quien posea municiones, explosivos y otros materiales relacionados sin la debida autorización, será castigado con una multa inicial de entre 10 UR (diez unidades reajustables).

De las balanzas de precisión, celulares, notebook y una camioneta, todo fue incautado, excepto la computadora y uno de los teléfonos.

Así, C.O.R.D.L de 22 años, deberá cumplir condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de municiones a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.

E.D.F.C de 30 años de edad, tiene condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína a la pena de tres (3) años de penitenciaría.

C.M.B.M de 18 años, cumplirá condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión la que se sustituirá por régimen de libertad vigilada.

M.M.S.G de 24 años, tiene condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión la que se sustituirá por régimen de libertad vigilada.

Y F.M.M.P de 29 años de edad, tiene condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, por la cual pagará la multa de veinte (20) unidades reajustables en el plazo de sesenta (60) días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s