Fallecido sin refugio: no había lugar y Fiscalía indagará


El caso se conoció la mañana de este miércoles cuando un comerciante descubrió el cuerpo de una persona sin vida en Yí y Paysandú, según reporta Montevideo Portal.

Según supo el mismo medio en base a información policial, el hombre se disponía a abrir su panadería cuando vio a un hombre tendido en vía pública en frente a la puerta de su negocio.

Intentó despertarlo pero no obtuvo resultados, por lo cual concurrió a la seccional 3ra para reportar un posible fallecido. La víctima no presentaba signos de violencia ni heridas visibles y se hace constar que el cuerpo se encontraba acostado, tapado con plástico y frazadas, tendido por calle Yi antes de la esquina con Paysandú.

Esta mañana, la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernando Auersperg, dijo a Desayunos Informales (Canal 12), que el hombre quiso ingresar en la madrugada a un refugio pero no había lugar.

“En este caso llegamos tarde. No pudimos darle la respuesta”, afirmó. Aclaró que el hombre se lastimó al golpearse cuando intentó ingresar al refugio.

A causa de ello, se llamó a la Policía, que lo llevó detenido. La jerarca afirmó que se investiga lo ocurrido desde que la Policía se lo llevó al hallazgo del cuerpo en la esquina de Paysandú y Yi; por ejemplo, si se lo llevó a un hospital o se lo liberó en la calle.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, la Policía concurrió cuando la coordinadora del refugio de Paysandú y Convención la llamó debido a que había dos personas desacatadas (uno de ellos era el hombre que falleció luego).

Se detuvo a ambos y a las 23 horas la fiscal Brenda Puppo dispuso el cese de detención. Quince minutos después, el hombre se fue caminando por sus propios medios, indicaron las fuentes.

“No sé aún si a esta persona se le dijo que no había lugar en otros refugios. Asumo que dada la situación en que estábamos y la alerta, siguiendo el protocolo tienen que haber realizado la gestión de averiguar. Necesitamos tiempo para investigar lo que pasó en este caso”, afirmó Auersperg al 12.

La fiscal Puppo, que investiga la muerte del hombre, dijo a Montevideo Portal que realizará citaciones en los próximos días en el marco de la investigación.

Puppo dijo que “la investigación llevará algunos días” y que aún espera por la autopsia.

“Hasta ahora no tengo la autopsia y nadie ha dado cuenta de que esté lastimado o herido”, dijo la fiscal tras trascendidos de que la víctima presentaba una herida en su cabeza.

La fiscal del caso citará a personal del refugio y a policías que detuvieron al hombre. Según informó a Televisión Nacional del Uruguay (Canal 5) uno de los delitos que investiga es homicidio culpable.

 

Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s