“Está documentado que salió varias veces de la casa”, dijo el abogado representante de las familias.

Registros de concurrencia a la vivienda, un video del mes de marzo y la declaración de dos personas que viven en el zona son los elementos que en las próximas horas verá la Dra. Victoria Abraham, Juez en lo Penal del 4to. Turno que volverá a considerar las pruebas en una nueva audiencia por la denuncia de presunta violencia de la prisión preventiva del imputado por el caso Lucía y Saraí.

El presunto incumplimiento se produce en medio de la investigación del caso ocurrido el pasado 29 de febrero. Esa madrugada, dos jóvenes iban en moto cuando impactaron contra un auto que venía de frente a elevada velocidad. La espirometría al conductor resultó positiva. La estudiante de profesorado, de 20 años, identificada como Lucía Borges Baltrons, murió en lugar. Posteriormente, su acompañante, Saraí Arbelo, falleció también por las graves heridas.

Desde entonces, el conductor del auto, un joven de 21 años identificado como W.N.G.B. está a disposición de las autoridades en prisión preventiva en su domicilio a la espera del juicio.

El viernes, desde las 13:10, W.G. formalizado en la investigación de dos delitos de homicidio culpable, compareció en la audiencia que analiza si incumplió esa medida cautelar de arresto domiciliario por el lapso de ciento ochenta (180) días.

La Fiscalía presentó elementos al respecto y el abogado representante de las familias, Dr. Gustavo Mega, dijo que esas pruebas efectivamente están en la carpeta de investigación.

“Está documentado que salió varias veces de la casa incumpliendo las medidas”.

Uno de los elementos es un registro de video y corresponde al mes de marzo. Otro elemento tiene que ver con un registro de concurrencia al domicilio del imputado, sobre el cual no se prefirió ampliar detalle.

El otro es un testimonio. Ese elemento se “completará” este lunes, porque las personas que testimoniarán lo harán ante la Justicia.

Mega, dijo que “está documentado que salió varias veces de la casa incumpliendo las medidas”.

El abogado advirtió que el paso siguiente ante este tipo de incumplimiento “es la prisión”.

 

–