El caso ocurrió en la noche de este martes y las autoridades trabajan en el lugar. Según indicó el diputado Álvaro Rodríguez el robo «fue menor y se llevaron un reloj, no de valor».

De acuerdo al testimonio, el ingreso fue por una ventana en la cual se rompió un vidrio. El caso ocurrió sobre las 19:40. Al hacerlo, él o los autores activaron la alarma de seguridad que tiene la vivienda.

La finca tiene dos plantas separadas: una casa habitación y una barbacoa. Está en un predio ubicado en las afueras de la ciudad de Florida, en la zona conocida como camino a «La Macana» y está bien iluminada.

En la casa del ex intendente vive una pareja que oficia de caseros y fueron quienes reportaron el caso cuando llegaron al lugar.

Según Rodríguez «la Policía llegó en un minuto». De hecho hubo un rápido despliegue policial con la presencia de agentes de la Seccional 7ta., Policía Científica y el Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra.

Instantes después, también llegaron el diputado Rodríguez y el director de Obras de la comuna, Marcos Pérez.

La Policía estuvo aproximadamente una hora en el lugar y analizó la zona en donde ocurrieron los hechos. Luego se marchó con elementos que serán relevados en la investigación del caso.

El diputado dijo además que «Enciso está al tanto de la situación y que tomó el hecho con tranquilidad».

«No hay nada que lamentar y fue un robo y daño menor. No se llevaron nada de valor porque no hay nada de valor. La Policía llegó en un minuto y se atendió todo muy bien».