Despreciable: Mujer a prisión por prostituir a tres hijas


El caso venía siendo investigado desde hace varios meses. La mujer, de 51 años, prostituía a tres de sus hijas desde que eran menores.

Las autoridades establecieron que M.S.M.P. deberá cumplir pena por reiterados delitos de proxenetismo.

El aberrante caso comenzó a ser investigado en el año 2018, cuando referentes de un centro de atención a la infancia detectaron la situación y denunciaron a la Fiscalía. 

La detección fue en el entorno familiar que los mismos vecinos describieron como “anormal”.

“Era una situación muy anormal. La mujer no se preocupaba por los hijos, salvo para lo que todos conocemos. Incluso hubo intentos de autoeliminación”, dijo un vecino de la zona que prefirió no identificar el lugar. 

La zona es un lugar del interior del departamento de Florida. De acuerdo a los datos y testimonios los casos comenzaron desde los 12 años para al menos una de las víctimas que ahora son mayores de edad. 

Los vecinos también indicaron a FloridAdiariO que “siempre había presencia de personas que no eran del lugar. Había gente que salía de prisión y venían para la casa. Era muy llamativo porque se sabía lo que estaba haciendo la mujer”. 

La situación fue tal que una de las hijas abandonó la casa y se estableció en otro lugar no revelado. Incluso se estableció actuación psicológica por el caso. 

Las autoridades pudieron establecer varios de los elementos y finalmente se llegó a un juicio abreviado para condenar a la mujer que aceptó los aberrantes hechos. 

Así, la condena que se estableció fue de 5 años y 6 meses de prisión por los reiterados delitos de proxenetismo. 

Además, se aplicaron otras medidas. La mujer, madre de 6 hijos en total, tendrá la suspensión de la patria potestad por 10 años. También, una vez que sea liberada, tendrá la prohibición total de acercamiento, contacto o comunicación con sus víctimas por 180 días. 

Y finalmente, también por 10 años, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

 

Juicio Abreviado: Una vez formalizada la investigación por parte de la Fiscalía, puede darse un acuerdo con el imputado y su defensa, para que el juicio se realice mediante esta forma, donde el tiempo y los pasos en la tramitación se simplifican de forma significativa.
Se trata de una decisión estratégica del fiscal y la defensa frente al caso, donde de acuerdo al tipo de delito y los antecedentes que se tienen, el imputado acepta los hechos y el contenido de la investigación y en consecuencia, el Fiscal puede disminuir hasta en una tercera parte la pena que habría solicitado en un juicio oral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s