Lacalle Pou: “No es por hambre, el abigeato es una industria”


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles junto al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de la inauguración de la nueva Dirección Nacional de la Seguridad Rural en Florida.

“No hay Independencia sin libertad, y no hay libertad sin independencia. Parece lejano cuando las gremiales fueron al parlamento a pedir modificaciones por el abigeato y la legítima defensa rural.
Ahora tenemos la herramienta legal ante una industria organizada del abigeato. No es que alguien carneaba y dejaba el cuero en el alambre y uno sabía que había hambre.
“Hoy se agrega el flagelo de las jaurías. Uruguayos están dejando su modo de vida por jaurías y abigeatos.

No se puede ser libre e independiente en cualquier rincón del país si no se tiene una autoridad que proteja el ejercicio de nuestra vida familiar y laboral”, agregó.

Lacalle celebró “la iniciativa del ministro del Interior (Jorge Larrañaga) de descentralizar la Dirección Nacional de Seguridad Rural” y sostuvo que “no podía estar enclavada en la zona metropolitana”.

“Tenemos móviles que son lujos y hay que saber usarlos. Lo público no es que no sea de nadie, es de todos. Contamos con una muy buena infraestructura que va a ir mejorando en estos tiempos”, añadió.

Lacalle sostuvo que “ni la ley ni el equipamiento sirven de nada si los recursos humanos no hacen lo que tienen que hacer”.

“Esperamos más de las jerarquías porque cuando uno distingue en un cargo a una persona es porque lo eleva de sus iguales. El ejemplo no se da con la palabra, se da con la acción y la actitud”, añadió.

“Hoy tenemos menos excusas, tenemos la ley, la infraestructura, el equipamiento el armamento”, comentó el presidente.

Por último, destacó que la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad Rural “tienen el respaldo y la exigencia del gobierno para cumplir con lo que los ciudadanos de bien necesitan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s