Se inauguró la Guardia Nacional de la Seguridad Rural: las imágenes


La nueva repartición responde a un compromiso del Gobierno en campaña electoral y fue creada por la ley N.º 19.889, más conocida como de urgente consideración, y está ubicada en el kilómetro 94,2 de la ruta n.º 5.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga describió que es la primera dirección nacional del ministerio cuya sede se instaló en el interior del país. Se trata de una unidad policial que en sus inicios estará integrada por 267 funcionarios y cuyos cometidos serán el diseño, la coordinación, la ejecución y la evaluación de las políticas de seguridad en el medio rural.

Trabajará en forma coordinada con la cartera de Ganadería y la guardia de frontera de Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Carnes y las intendencias departamentales, entre otras dependencias, y comenzará a operar con 14 camionetas de un total de 55, además de 50 motocicletas, una lancha y un cuatriciclo.

“La seguridad rural es vital en la defensa de la población rural, en la lucha contra el abigeato y otras prácticas que generan impactos negativos a los ámbitos productivos nacionales”, expresó Larrañaga. Asimismo, informó que desde el inicio de la presente administración se crearon 25 dependencias policiales fuera de Montevideo, entre seccionales, comisarías y destacamentos.

“Lo que queremos es dar la cara, hacernos cargo y ponernos al frente en la lucha para conseguir mejor seguridad en el interior del país”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s