“Mutilación” presupuestal en el Mides: “Llamé para ver quién escribió eso”, dijo Lacalle Pou


El presidente Luis Lacalle Pou respondió este miércoles en Florida sobre un informe donde se revela que el Mides habla de “mutilación” por los recortes presupuestales, según informó el matutino “La Diaria”.

No se quien escribió eso. Ese tipo de documentos que califica de mutilación hay que fundamentarlo. No vamos a hacer eso”, apuntó el presidente Luis Lacalle Pou.

El informe del matutino señala: del Mides consideraron que alcanzar esos valores de línea de base sería establecer una situación de “mutilación de las posibilidades de atender a las situaciones de pobreza extrema”, y el “casi impedimento de abordar ningún tipo de desarrollo de habilidades hacia trayectorias autónomas en las personas y hogares más vulnerables”.

Seguro no vamos a hacer eso. Tampoco vamos a tener aparatos, medicamientos, alimentos para la gente, desaprovechados, que se venzan. Ni gastar plata en cosas que no hacen a quien tiene que recibir la asistencia.

Ustedes lo vieron. ¿Qué hizo el gobierno? Aumentó asignaciones, canastas, más de 600.000 canastas, no hubo retaceo”.

Agregó que la ministra Asuzena Arbeleche “abrió la canilla en la pandemia” y apuntó que hubo “un gasto extra de más de 600 millones de dólares” solo por atención a la emergencia por efecto del covid-19.

Para Lacalle “hablar de mutilación es un poco duro y hoy de mañana me comuniqué con las autoridades del ministerio para saber de donde salió ese documento y en qué se basa”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s