Lorier condenó ataque a militantes en Salto


“Repudiamos la violencia que atente contra la vida de las personas o su integridad física”, escribió la candidata por el Frente Amplio, Mariana Lorier.

El repudio se pronuncia luego de conocerse la agresión que abarcó a tres militantes, aunque solo uno de ellos resultó herido de gravedad, según reportó Montevideo Portal.

Según informó La República, el militante herido pertenece a la lista 738 y sufrió dos puñaladas en el tórax que le ocasionaron daños en un pulmón. Quedó internado en CTI y deberá ser intervenido.

Desde el Frente Amplio Salto dijeron a radio Montecarlo que el incidente se produjo cuando los militantes estaban colgando carteles en favor de la reelección del intendente Andrés Lima.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En ese momento fueron increpados por un mayor y un menor (padre e hijo). Tras una discusión, uno de los militantes fue apuñalado.

Entre los militantes del FA había una mujer a la que, según la información del matutino, agredieron con un termo y le rompieron la nariz. “Es importante que todos y todas reflexionemos ante estos hechos y pensemos qué futuro estamos construyendo. Un fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras del FA Salto en este momento”

Los dos agresores fueron detenidos. Según Tiempo de Noticias de Salto, la Policía aseguró que no se trató de un hecho político sino “un problema callejero entre personas que colocaban carteles de un partido político y dos sujetos, sin identificación política, que pasaban por el lugar”.

“Es importante que todos y todas reflexionemos ante estos hechos y pensemos qué futuro estamos construyendo. Un fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras del FA Salto en este momento”, tuiteó la candidata del Frente Amplio en Florida.

MESA POLÍTICA

La Mesa Política del Frente Amplio de Salto emitió comunicación al respecto: “Ante la agresión sufrida por compañeros de esta fuerza política que se encontraban colgando cartelería, la Mesa Política del Frente Amplio expresa: que rechaza y repudia toda conducta violenta hacia las personas que pongan en peligro su vida e integridad física; toda la solidaridad hacia nuestros compañeros y sus familias por el difícil momento que están viviendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s