La Fiscalía de Florida consideró la legítima defensa del imputado por el caso de homicidio en barrio Burastero. Quedó en libertad emplazado por la investigación del porte de arma de fuego sin autorización.

Así lo estableció la Fiscal Dra. Lucía Nogueira que explicó sobre suceso del caso: “Hay una causa de justificación que es la legítima defensa en cuanto a la redacción que dio la Ley de Urgente Consideración. 

El agresor lo hizo en pos de defender su casa y las dependencias de ella cuando esta persona ingresó a su propiedad con clara intenciones de hurtar. El tenía entre sus pertenencias un cuchillo”, aseguró. 

Tal como se informó, la Fiscal explicó que el dueño de casa “tiene un corral con animales y en este caso consideramos que era clara la causa de justificación y por lo tanto no se lo formaliza”. 

No obstante, anunció que el implicado utilizó un arma de aire comprimido pero adaptada a rifle, por lo cual se lo investigará por el presunto porte ilegal de arma.

“En ese sentido podría configurar un delito. Pero no por el caso de homicidio porque existe una causa de justificación”. 

Tras conocerse esta información y ser liberado, decenas de vecinos del barrio Burastero se manifestaron con quema de cubiertas, atentado contra la propiedad privada y enfrentamientos con la Policía. Además, hubo agresiones con golpes y pedreas a los trabajadores de medios de comunicación que cubrían el suceso.