La penosa situación dejó agentes policiales y trabajadores de los medios con heridas. La situación fue controlada y se dispuso actuación de unidades especiales en la zona.Así lo confirmó FloridAdiariO en el lugar y el Jefe de Policía, Ruben Saavedra que explicó detalles de la situación por la cual continuará un operativo especial y habrán acciones judiciales próximamente.

“Comenzaron a quemar gomas frente a la casa y arrojar piedras. Debió concurrir la Policía y se originaron importantes disturbios. Incluso incendiaron un contenedor y posteriormente la situación logró ser controlada con apoyo de unidades de la Guardia Republicana”, dijo Saavedra.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante los enfrentamientos, los agentes utilizaron munición no letal para disuadir a los manifestantes.

El jerarca policial dijo que hubo heridos leves entre los agentes y el reporte de trabajadores de la prensa también lesionados.

Advirtió que la Fiscalía contará con toda la documentación del operativo y se judicializará a los implicados próximamente.

El colega Brian de León resultó con lesiones, golpes y laceraciones, al recibir la agresión de manifestantes, pedreas en su rostro, patadas y golpes de puño. Además, le destrozaron la moto en que se movilizaba.

Por su parte los colegas Emilio Rodríguez y Renson González fue apedreados. Recibieron golpes de las pedreas en espalda y piernas. Además, sus respectivos vehículos también registraron daños, al igual que quien esto escribe.

 

NdeR.

FloridAdiariO agradece la acción policial para proteger la tarea, lamenta que agentes y colegas hayan resultados heridos, y extiende la solidaridad con los vecinos y personas del lugar que también colaboraron con el trabajo en la zona ante horas complejas para su bienestar en esa zona del barrio Burastero.