Así lo dijo el candidato del Partido Nacional, al señalar que la próxima administración deberá “ser austera”. 

Pérez fue entrevistado en el programa “Primera Hora” (Tevé+, Video Cable Florida) donde analizó su visión de administración para el gobierno departamental. Y dijo que tiene una visión empresarial de la administración: «¿Cuál es la mayor empresa que tiene Florida? La intendencia, que tiene más de 1000 empleados».

Su hija Macarena Pérez lo acompaña en la lista y comparte esa visión. Y puso como ejemplo «gobiernos modernos que son eficientes». 
Pérez dijo que la intendencia básicamente hace obra social, «pero sí está endeudada muy poco puede hacer».
«Yo veo a la intendencia como una manguera llena de agujeros, y si vos apretás la punta tiene fugas por todos lados».

El candidato dijo que la situación no viene de ahora pero le consta que hay fugas y hay que empezar a apretar.
Además anticipó que tendrá una muy buena relación con Adeom para cambiar el accionar de la comuna.

«El que sabe cuáles son los problemas de la intendencia es el propio empleado».
Sostuvo además que su experiencia como fiscal y también como integrante de la Liga de Fútbol de Florida está siendo aplicada en la presente campaña.
«Ahí uno tiene que escuchar, tener contacto con la gente y además recorrimos todo el departamento».

MONITOREO NO
El candidato se mostró además en desacuerdo con el rol en seguridad que pasó a desempeñar la intendencia de Florida.

«No estoy de acuerdo con la patrulla municipal. Pienso que el sistema de monitoreo debe unificarse y ser operado por la Jefatura de Policía de Florida.
Este es un rol que se superpone con la función natural de la policía y no tengo números pero intuyo que no anduvo bien en cuanto a la efectividad».
Apuntó que como prevención deben mejorarse los espacios, por ejemplo, con mejor iluminación «y pasar a led que es más barato».

CONTRA LAS DROGAS SÍ

Pérez anunció que la intendencia sí debe involucrarse en la rehabilitación por el consumo de drogas.  Asegura que la base del delito está en ese problema.

«Vi familias destruidas porque el gurí le roba a la madre. Llegaban a las audiencias y nos pedían por favor que los internaran y generalmente no había cupo, entonces lo que falta es un centro de rehabilitación y la intendencia lo puede hacer».

BASURA

Sobre la basura, Pérez dijo que «la culpa de que esté la ciudad sucia no es de la intendencia sino del que tira basura donde no corresponde»
«Hay que perseguir. Y aplicar la ley. Seguramente la persona tiene que cumplir trabajos comunitarios».

MIRÁ LA ENTREVISTA ACÁ