Reconstrucción en 25 de Agosto: “Los niños vivieron una situación límite”


Así lo indicó el Juez del caso, Dr. Diego Prieto al llevar adelante el proceso de prueba anticipada donde se revivieron los lamentables y penosos instantes del femicidio de Mariana Aguirre en 25 de Agosto.

 

Su autor, Marcelo de los Santos, llegó fuertemente custodiado a la escena del crimen. La calle estaba cerrada igual a la jornada en que ocurrieron los hechos.

Ademas de Prieto, estuvo presente la defensa, las fiscales de segundo turno Dras. Alicia Gómez, Cecilia Peluso y Magela Urse.

Marcelo De los Santos de 41 años asestó ocho puñaladas contra Mariana Aguirre Sánchez (34) el pasado 21 de agosto. Así lo estableció la pericia forense a cargo del Dr. Claudio Rabotti que solo horas después informó la Dra. Gómez al solicitar formalización por homicidio especialmente agravado. Y muy especialmente agravado por femicidio con un delito de violación de domicilio, un delito de daño agravado, reiterados delitos de violencia privada y el delito de resistencia al arresto (nueva figura incorporada). 

Además de las acciones del imputado, ahora se realizó la reconstrucción de las versiones de los testigos, parejas y vecinos de la víctima. Y también de los policías actuantes contra quienes atentó también el victimario.

Según Prieto, el imputado hizo un relato breve y no habló sobre la causa específica del hecho.

“Había diferencias pero él no entró en detalles”, dijo el magistrado que también fue consultado por la adversa situación que sufrieron los menores el día del caso, tratando de huir de la escena y viviendo el padecimiento de su madre.

“Los niños vivieron una situación límite”, dijo el Juez.

Al implicado se le vio “afligido por momentos”, según los presentes. “Ocurrió al momento que evocaba la situación”, se expresó.

Por el caso se espera ahora el juicio oral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s