El próximo 11 de setiembre habrá una nueva instancia por el caso Lucía y Saraí según lo establecido por las autoridades.

La instancia ocurre ante el vencimiento de la medida cautelar de prisión preventiva de 180 días. Y luego de la revocación de la medida de prisión domiciliaria que solicitó la Fiscalía, a cargo de la Dra. Lucía Nogueira y Dra. Marcela Pandolfi.

Ante el vencimiento se espera ahora por el pedido de extensión de la medida, mientras se cumple el plazo para el juicio oral por el cual la Fiscalía ya acusó. 

Desde el 20 de julio, el conductor del auto se encuentra en prisión preventiva en la Unidad N°19 del INR, tras revocarse la prisión preventiva domiciliara por incumplimiento.

La Fiscal Dra. Lucia Nogueira, presentó la acusación hace algunos días donde solicitó 6 años de prisión para el joven de iniciales W.N.G.B. por el siniestro fatal el 29 de febrero en el Prado Piedra Alta. Allí, las jóvenes Lucía Borges y Saraí Arbelo, fallecieron tras el impacto entre la moto y el vehículo del imputado que circulaba en sentido contrario.

En la instancia se establecerá si la medida de extensión es o no con prisión, teniendo en cuenta las valoraciones de incumplimiento de la anterior situación. 

En la oportunidad, la Fiscalía revocó por “declaración de dos vecinos que habían visto al imputado irse de su casa en varias oportunidades y se aportó filmación, además de la planilla policial». En tanto, la decisión fue apelada por la defensa, que sostiene que el fallo tiene elementos que incumplen el procedimiento correspondiente, aunque la decisión del tribunal -que aún no llegó- no se relaciona con el nuevo pedido.