Uno fue encontrado autor del delito de lesiones personales contra un comunicador y atentado contra la Policía. Además, su implicancia principal fue por la comercialización de estupefacientes junto a otro detenido.

Así se estableció en resolución judicial que estableció pena de dos años y 15 meses de prisión efectiva, respectivamente y para dos de los implicados de 21 y 24 años de edad.

Ambos fueron detenidos en el marco de un procedimiento por la comercialización de pasta base. El trabajo policial estableció que uno estaba directamente involucrado, en tanto el otro joven asistía.

En el proceso, el autor fue condenado por un delito continuado a la pena de dos años de penitenciaría.

Por ser el caso hasta el 8 de julio, se pudo amparar en un rebaja del mínimo legal que establecía tres años de penitenciaría. La Ley de Urgente Consideración, que impide el detalle respecto de este delito, entró en vigencia posteriormente. Y de esta semana pudo “descontar” en el proceso abreviado 12 meses de prisión.

AGRESIÓN

En el mismo proceso, se estableció que el otro indagado por la asistencia en la venta ilegal de drogas, tenía probada implicancia en los hechos de manifestación donde agentes policiales y un comunicador fueron agredidos.

Así, la autoridad estableció condena por el delito continuado de asistencia en la venta de estupefacientes y también atentado agravado y lesiones personales.

La pena es 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuentes oficiales indicaron que el caso sigue bajo investigación.