Florida confirmó esta tarde un nuevo caso de Covid-19, según indicó la intendenta Andrea Brugman.

Se trata de un funcionario municipal que se encuentra en cuarentena, luego de viajar a Montevideo y encontrarse con un amigo que posteriormente resultó positivo.

Ante la detección, otros dos funcionarios fueron enviados en cuarentena a la espera de resultados. Brugman dijo que el propio funcionario indicó su situación previamente y estaba en su casa desde que se enteró del resultado positivo de su amigo.

Posteriormente también inició su análisis. El dato llegó posteriormente, en esta jornada, y se supo que resultó positivo, por lo cual se tomaron los recaudos de rigor.

Uno de los elementos que analiza la comuna es que el área en que trabaja no tiene contacto con otras del edificio de la intendencia, y tampoco con el público, salvo dos compañeros de tareas, a los cuales también se les realizará el hisopado y esperarán el resultado en su casa.

Además, por el momento, el funcionario no presentó síntomas.

Hasta ahora el departamento estaba libre de casos luego de dos registros considerados “aislados” porque su detección fue en el ámbito rural y no generaron nuevos contagios.

Las autoridades esperan obtener el rastro epidemiológico y contener esta nueva detección.

En cuanto a las medidas, Brugman recordó las palabras del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou: “Para adelante todo lo posible; para atrás todo lo necesario, porque sigue siendo la salud lo más importante”, en el entendido que pueden anunciarse nuevas medidas.

Es dable destacar, que fueron importantes y constantes las acciones que impulsó la comuna floridense que durante mucho tiempo permitió tener al departamento libre de virus.

Brugman anunció que ya se mantuvo un encuentro con el Centro Coordinador de Emergencias, la Dirección Departamental de Salud y otras entidades para analizar medidas.

Información en desarrollo…