Fuga y detención en Unidad Nº19


Una fuga en la Unidad Nº19 de Florida fue rápidamente frustrada por personal penitenciario y apoyo de unidades de la Jefatura de Policía de Florida, confirmaron fuentes del ministerio del Interior.

La fuga se produjo sobre las 15:30 horas en causas y detalles que aún no fueron especificados y que están bajo investigación.

“El privado de libertad vulneró uno de los cercos perimetrales y fue recapturado gracias al rápido aviso de un vecino y un funcionario que notó la falta y dio la alerta”, dijo una fuente ministerial a FloridAdiariO.

El cerco en cuestión da al área de los fondos de una planta de encapsulado de residuos.

La Jefatura de Policía de Florida fue también alertada y rápidamente realizó un despliegue de apoyo en la zona.

No obstante, el personal de la unidad frustró la fuga en forma inmediata.

“El privado fue capturado en el momento. Si bien es la primera vez que ocurre esta situación, la unidad está en orden y no hubo interrupción de las acciones salvo para frustrar la fuga”.

Las autoridades indicaron que el Instituto Nacional de Rehabilitación realiza la investigación, pero se califica el caso como un hecho aislado respecto de una unidad “que funciona perfectamente como desde el comienzo”.

La unidad inaugurada en mayo de 2019 tiene una capacidad para 173 privados de libertad, en un área edificada de 5.028 metros cuadrados.

Cuenta con cuatro sectores para hombres, con capacidad para 30 internos cada uno de media seguridad; un sector para 21 mujeres; y dos barracas de mínima seguridad para 16 internos cada una.

Es de las pocas en el país con varios programas de trabajo, estudio y deportes que realizan todos los internos, algunos de los cuales trabajan en la comunidad floridense en convenio con la intendencia y organizaciones civiles.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s