Florida: 73 activos, denuncias por violar cuarentena y casos que “no colaboran”


Así lo reportaron hoy el Centro Coordinador de Emergencias y la Dirección Departamental de Salud que indicaron varias situaciones e instaron a la población a cumplir las medidas si se pretende bajar la curva en el departamento. Florida cuenta con 73 casos activos de Covid19, al tiempo que hay dos personas hospitalizadas, una de las cuales está en CTI.

El organismo informó que se realizó la trazabilidad de todos los contactos y la coordinación de hisopados correspondientes. Al momento hay 13 recuperados desde la afectación de la pandemia en Florida.

La ocupación de camas de adultos es del 44% y de CTI del 64%.

SIGUE EL RIESGO

Pero una de las principales preocupaciones de las autoridades que marcaron este domingo fue una serie de denuncias, falta de colaboración y el incumplimiento de las conductas para evitar contagios.  

“Se continúan identificando conductas a corregir. Si queremos bajar las cifras en el departamento aún hay personas que no atienden el teléfono en tiempo y forma a sabiendas que fueron hisopado si esperan resultados”, dice el reporte.

“Compartir mate sigue siendo un factor negativo en el control de los brotes”, agrega. 

Por otra parte, la falta de consulta está generando una gran cantidad de personas cuarentena. “Hay personas que están con síntomas de varios días de evolución y que no han consultado al médico, sino que son captadas por la dirección en el rastreo de contactos de casos positivos y terminan generando una larga lista de contactos familiares y laborales”. 

Además, para las autoridades, “hay una creencia errónea en la población que por estar al aire libre no hay riesgo de contagio”. 

La comunicación denuncia además que “se siguen visitando familiares o amigos en otros departamentos con altas cifras de casos covid”.

Y apuntaron así a la violación de la cuarentena obligatoria. “Se han detectado en varios casos y lamentablemente hay varias denuncias”, se indicó. 

Las autoridades recuerdan que debe usarse mascarilla facial en espacios cerrados compartidos y en todas aquellas circunstancias que impiden la distancia interpersonal de 2 metros, “aún al aire libre como ferias, filas en locales de pagos y otros lugares”.

Por último, “el organismo insiste: Debemos corregir estas conductas entre todos si queremos bajar las cifras del departamento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s