Corderos, freezer, cuchillos y ganchos: Brigada Rural cortó faena clandestina


El caso ocurrió en Sauce, Canelones. El trabajo realizado permitió ubicar un establecimiento rural donde hacía algunos días se estaban realizando varias faenas clandestinas.

Con la información recabada se concurrió ante la Fiscalía correspondiente donde se obtuvo una orden de allanamiento para un establecimiento ubicado a dos kilómetros y medio de la ruta 107, en jurisdicción de la seccional 6ta. de Sauce. También se obtuvo una orden de detención para el posible autor de los hechos, detalla el ministerio del Interior.

La investigación estaba a cargo de la Brigada de Seguridad Rural. Una vez en el lugar se ubicaron 36 corderos faenados sobre un camión, un freezer con restos de carne y otro cordero faenado, una sierra circular sin fin, una máquina de picar carne eléctrica, una balanza eléctrica, cuchillos y ganchos de carnicería y 8000 pesos uruguayos.

Enterada la Fiscalía correspondiente dispuso que detengan al propietario del lugar, al comprador ubicado en el establecimiento y al empleado que trabajaba allí.

Puestos ante la Justicia, la Jueza Letrada de Segundo Turno de Toledo dictó sentencia definitiva de primera instancia en la que se condenó a A.C.V.C como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, para J.M.P.R. y H.R.V.S. como autores penalmente responsable de faena clandestina a la pena de 8 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s