El Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, se refirió al atentado que llevaron adelante un grupo de jóvenes contra la seccional policial de 25 de Agosto y sostuvo que sorprendió la actitud.

“Estamos hablando de un delito de resistencia al arresto, la agresión a la Policía y las pruebas fílmicas que ellos mismos subieron.

Tuvimos apoyo de inmediato y usamos, obviamente, munición no letal para disuadir, pero estamos ante una situación muy fea, son muchachos jóvenes y la verdad que es un problema importante en 25 de Agosto”, dijo el jerarca al ser consultado sobre lo llamativo de la situación.

Tal como se aprecia en las imágenes, luego de la detención, el grupo de jóvenes se dirige con el objetivo de atentar la seccional policial, generar daños y hasta personas heridas, todo lo cual termina ocurriendo de forma inusitada.

“Últimamente se genera una actitud bastante incomprensible de ellos, porque además los policías hacen su trabajo, que se la manda para cumplir por las medidas sanitarias”, reflexionó.

Además, sostuvo que parte de la acción también fue por reclamo de la misma comunidad en donde viven. “Hay un vehículo que no está habilitado, parte de una queja constante de los vecinos que sostienen que andan a velocidad, sin seguridad… Y entonces, tratando de brindar el servicio que se reclama, se generan estas situaciones”.

Saavedra defendió el accionar policial y dijo que para registro fueron los mismos jóvenes los que compartieron las pruebas en las redes sociales.

“Ellos (los policías) afrontan su trabajo y el cumplimiento de su deber que está probado en los mismos videos subidos a las redes sociales”.

El jefe policial indicó que el encargado radicó denuncia por lesiones, al igual que la Policía lo hizo por los daños que fueron al móvil policial, vehículos y mobiliario de la seccional.