El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo que “el Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país”.

“Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”, añadió el presidente en el anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter. “En las próximas horas brindaremos más información”, concluyó en un breve mensaje a través de la red social.

Este sábado, a las 13 horas, el presidente y otras autoridades darán una conferencia de prensa para brindar más información sobre los acuerdos, cuándo llegarán las dosis y cuántas serán, según adelanta Montevideo Portal.

Tras la publicación, hubo reacciones como la del ministro de Salud, Daniel Salinas que confirmó el anuncio. “Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”, dijo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, escribió: “Excelente noticia. Tal como se venía diciendo con total transparencia y seriedad”.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, comentó a su vez: “Gran trabajo del Gobierno Nacional. ¡A no bajar la guardia que el momento es complejo y todavía falta mucho! ¡Juntos saldremos adelante !”.