Así lo anunció el intendente Guillermo López, quien aseguró que la nueva inversión parte de una gestión el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.
Se trata de “un empresario asociado a la industria textil que se estaría radicando en Mendoza y en particular en Cocomen -el ex molino harinero- tras un acuerdo entre estos empresarios y el síndico que está manejando todo el tema administrativo”.
López explicó que “están aterrizando, están instalándose y es una alegría y tranquilidad de que esto pueda estar cristalizado”.
“El embajador Carlos Enciso generó los contacto adecuados y aquí, desde el gobierno departamental, hemos intentado apoyar en la articulación para que los privados tomen sus decisiones en función de sus intereses”, agregó.
En cuanto a la fuente laboral, se abre una expectativa ya que Florida cuenta con mano de obra calificada.
“Eso también alentó”, dijo y anticipó que la modalidad de trabajo sería en lo que definió como doble etapa.
Se planifica distribuir las tareas en los distintos hogares de las costureras y luego dar un final en la planta.
Sobre lo ex trabajadores del molino, López dijo que hizo un pedido a los empresarios.
“Que tuvieran en cuenta la realidad. No sabemos si necesariamente los mismos operarios pero bueno, en su defecto familiares o de relación directa con ellos que también sean parte de la solución”.
Una vez más, López pidió cautela y dijo que “hay gestores uruguayos que también tienen relación con estos empresarios argentinos que nos dan tranquilidad.
Bienvenida la inversión para el depto! me llama poderosamente la atención que siendo el PN el gran difundidor de inversiones, que incluso muchas no se llevaron a cabo, esta vez no saliera a la opiniòn publica.. pero, repito me alegra y festejo la llegada de esta fabrica, ojalà al tomar la mano de obra sea de forma clara.
Me gustaMe gusta