Así lo anunció el intendente Guillermo López, quien aseguró que la nueva inversión parte de una gestión el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.

Se trata de “un empresario asociado a la industria textil que se estaría radicando en Mendoza y en particular en Cocomen -el ex molino harinero- tras un acuerdo entre estos empresarios y el síndico que está manejando todo el tema administrativo”.

López explicó que “están aterrizando, están instalándose y es una alegría y tranquilidad de que esto pueda estar cristalizado”.

“El embajador Carlos Enciso generó los contacto adecuados y aquí, desde el gobierno departamental, hemos intentado apoyar en la articulación para que los privados tomen sus decisiones en función de sus intereses”, agregó.

En cuanto a la fuente laboral, se abre una expectativa ya que Florida cuenta con mano de obra calificada.

“Eso también alentó”, dijo y anticipó que la modalidad de trabajo sería en lo que definió como doble etapa.

Se planifica distribuir las tareas en los distintos hogares de las costureras y luego dar un final en la planta.

Sobre lo ex trabajadores del molino, López dijo que hizo un pedido a los empresarios.

“Que tuvieran en cuenta la realidad. No sabemos si necesariamente los mismos operarios pero bueno, en su defecto familiares o de relación directa con ellos que también sean parte de la solución”.

Una vez más, López pidió cautela y dijo que “hay gestores uruguayos que también tienen relación con estos empresarios argentinos que nos dan tranquilidad.