La lucha contra el coronavirus y la carrera por sumar vacunados no se detiene por semana de turismo en Florida.

El Centro Coordinador de Emergencia lleva adelante una intensa agenda de atención, coordinación y preparación con otras instituciones.

Uno de los principales aspectos fue establecer contacto con las unidades operativas que desarrollan las diferentes tareas para interiorizar además a quien oficia de intendenta en estas horas.

Delia Mutai, jefa comunal interina, acompañó al jefe coordinador Cono Arrúa en las diversas acciones en territorio: la preparación de vacunatorios en el interior, relevamiento de las tareas que realizan los batallones N°2 y N°15, controles operativos de la Policía y monitoreo de la Dirección General de Salud que encabezó también la Dra. Andrea Herrera.

El centro también recibió la solicitud de desinfección en la oficina de Correos, área de importante movimiento así como otros lugares en donde se continúa trabajando junto al dirección de Higiene la comuna.

También se monitoreó de primera mano situaciones puntuales de viviendas afectadas por las lluvias. Y las conexiones en diferentes puntos por pasos cortados, una acción necesaria para analizar el tránsito para la semana posterior a turismo, cuando la vacunación comience en el interior.

Por otra parte, se debió atender una situación de incendio -aunque se aclaró que “no hubo notificación de parte del destacamento de Bomberos”- y al enterarse del caso por medios de comunicación, se estableció prestar asistencia junto al Mides y la dirección de Desarrollo Social. Lamentablemente, se detectó una situación de vulnerabilidad en la vivienda que motivó la asistencia institucional.

AGUA

Pese a las lluvias registradas, desde el centro se indicó que aún persisten zonas con déficit hídrico y por ello continúa la asistencia de agua potable.

Zonas como La Macana, La Cruz, Ruta 5 y Talita, entre otros lugares “aún no recibieron lluvias abundantes como para compensar el déficit que se arrastra desde diciembre”, dijo Arrúa. Para ello, explicó además que ante la emergencia, el centro turna los servicios entre los batallones N°2 y N°15.