La Unidad N°19 detectó este miércoles su primer caso de Covid19 desde el inicio de la pandemia según confirmaron fuentes oficiales.
La detección se produjo gracias al protocolo que aplica el centro reclusorio que, además, cuenta con todos sus privados de libertad vacunados y también el personal que, en algunos casos, ya recibió la segunda dosis.
Según el protocolo, al ingreso en el recinto de cualquier privado de libertad, se le realiza el hisopado correspondiente, se le aísla hasta el resultado y luego depende de su condición para los movimientos dentro del lugar.
En este caso, los ingresos se produjeron el fin de semana, y se trata de dos personas, ambos masculinos. El resultado del hisopado se conoció en las últimas horas y resultó positivo para uno de los privados, al tiempo que el otro resultó negativo. No obstante, el área sanitaria estableció el aislamiento de ambos por precaución.
Tanto por la vacunación como por la estricta aplicación del protocolo, fuentes de la unidad indicaron que es poco probable que se produzca un brote en el lugar.
No obstante, se recordó que debido a la situación de la pandemia, la aplicación de protocolos y el plan de vacunación, que prosigue, seguirán siendo estrictos en el centro reclusorio tanto para internos, personal y visitas.