Se abrieron agendas para vacunar en Capilla del Sauce, 25 de Agosto y Cerro Colorado


Así lo indicaron autoridades oficiales esta tarde que desde hace varios días vienen preparando los vacunatorios en los diferentes puntos del interior del departamento.De acuerdo a la información, las agendas están disponibles para los habitantes de esas localidades y la región, ya que se buscará abarcar la mayor cantidad de población.

Según el cronograma las dos primeras semanas -a partir del martes- será para 25 de Agosto, luego una semana para Cerro Colorado. Y tres veces por semana en Capilla del Sauce.

Si bien se mostró en las últimas horas las acciones que se realizan en Mendoza, se indicó que ese vacunatorio aún está en preparación y cuando se logre la disponibilidad, también estará habilitado.

Las preparaciones se hacen en conjunto entre la Dirección Departamental de Salud, el Centro Coordinador de Emergencias, los batallones N°2 y N°15 y varias áreas de la intendencia de Florida y la Red de Atención Primaria.

Entre las áreas de la comuna, se indicó que además del Centro Médico, Higiene y Descentralización, uno de los puntos importantes será la utilización del denominado Servicio Sanitario Móvil (Sesamo) que la comuna implementó para la atención en diferentes puntos del departamento.

Por otra parte, también se hará uso del móvil Covid, utilizado eficientemente para la vacunación en residenciales.

Por otra parte, se indicó que también OSE colaborará con el plan disponiendo de un micro y varios vehículos para el traslado de personas de cada región, en forma seguro y con la aplicación de protocolos.

Aunque no se aseguró, las autoridades no descartan que durante el mes de abril se pueda alcanzar un gran porcentaje de vacunación en el interior del departamento.

AGENDAS

El Ministerio de Salud Pública informa que de acuerdo al avance del plan de vacunación contra el Covid-19, se estarán asignando nuevos cupos a las personas inscriptas de la franja 50 a 70 años para la vacuna del laboratorio Sinovac, así como la franja de mayores de 70 años y trabajadores de la salud para la vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech.

A su vez, a partir del día de hoy se abrió la agenda para los siguientes nuevos vacunatorios:

Tomás Gomensoro – Artigas

Mariscala – Lavalleja

Solís de Mataojo – Lavalleja

José Batlle y Ordoñez – Lavalleja

José Pedro Varela – Lavalleja

Ismael Cortinas – Flores

Valentín – Salto

Belén – Salto

Constitución – Salto

Aeropuerto – Canelones

Salinas – Canelones

Solymar – Canelones

25 de Agosto – Florida

Capilla del Sauce – Florida

Guichón – Paysandú

San Carlos – Maldonado

Aiguá – Maldonado

José Ignacio – Maldonado

Piriápolis – Maldonado

Delta del Tigre – San José

San Gregorio del Polanco – Tacuarembó

Toda persona que desee, se podrá inscribir para formar parte de la lista de preferencia, a su vez, aquellas personas inscriptas en otras localidades, y que deseen recibir su vacuna en los nuevos lugares, deberán cancelar su preferencia inicial, y anotarse nuevamente seleccionando la nueva elección.

Por cualquier inquietud sobre el estado de su reserva, se puede realizar la consulta a través de la web https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s