APU denunció «intempestiva e injustificada desvinculación» de coordinador de informativos en Canal 10


Según la Asociación de la Prensa Uruguaya, al periodista y coordinador de informativos «le hicieron firmar una cláusula de confidencialidad que lo obliga a no hablar de su despido».

El comunicado manifiesta «absoluta sorpresa» por la decisión. El periodista Eduardo Preve era, desde hace 16 años, el Coordinador General de informativos de la señal. Y, además, se remarca que la desvinculación se produce cuando el noticiero ocupa el primer lugar en el rating de informativos.  

Según el comunicado, la decisión fue anunciada el pasado 23 de abril y, según la empresa, responde a «un desgaste en la relación» con el trabajador. 

Ello, según se cita, quedó «estampado en un acuerdo de partes que Preve firmó con la empresa, donde se establece una clausula de confidencialidad».

Al igual que CAinfo (nota en minutos) APU denuncia que «jerarcas gubernamentales de primera línea se han comunicado en varias oportunidades con las autoridades de Canal 10 para expresar su malestar por la cobertura de la pandemia y por el cuestionario de varias entrevistas». 

A continuación el comunicado emitido hace minutos: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s