“Es un programa que recoge coincidencias entre las bancadas y los partidos políticos”, dijo el senador del Partido Colorado, Pablo Lanz, al destacar el mensaje.

Ese mensaje, fue en el marco de la votación del senado por unanimidad del programa “Oportunidad Laboral”. El programa dará empleo transitorio a 15 mil uruguayos en todo el país, 405 de ellos en Florida.

“Es un mensaje del Poder Ejecutivo mostrando sensibilidad y cercanía, en eso debemos trabajar, en estar juntos para buscar soluciones”, destacó el político floridense.

Para el senador, la acción implica “satisfacción” por encontrar soluciones para la gente más vulnerable. “Aunque sea temporal, es gratificante”, enfatizó.

Lanz instó a tratar de duplicar la cantidad de puestos y citó como ejemplo el acuerdo alcanzado en Florida que envió un proyecto en tal sentido a la Junta Departamental.

“No podemos quedarnos con esa cifra solamente. Debemos duplicarlo como lo vamos a hacer en nuestro departamento (donde) duplicaremos la cantidad de trabajadores que corresponde a Florida”.

El senador instó a que otras comunes tomen el ejemplo.