¿Adrián, dónde pongo estas bolsas?


El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que se tiene que pensar en una solución regional para la disposición final de residuos.
Peña hizo las declaraciones en el marco de una visita y recorrida por la planta de encapsulado de Florida, junto al intendente Guillermo López.

“En la planta hay 27 personas en dos turnos, pasan entre 80 y 90 toneladas diarias de procesamiento y hay que seguir monitoreando el sitio de disposición final y ver que las políticas que se plantean sean viables”, indicó la comuna respecto de la visita.

Para llegar a una solución final, el ministro dijo que debe trabajarse en forma coordinada con las intendencias.
Apuntó que en su momento Florida dio un paso importante en cuanto a la disposición final con el plan de encapsulado que aún lleva adelante.
No obstante dijo que hoy “se está en una nueva etapa de evaluación de la tecnología aplicada y de la posibilidad de incorporar otras soluciones”.
Actualmente Uruguay sigue teniendo un problema importante en cuanto a la gestión de residuos y por eso se está impulsando una ley integral.
Una de las primeras posibilidades es la regionalización para el tratamiento de la basura.
Lamentablemente, recordó que “los niveles de las diferentes comunas son bastante disímiles”, en cuanto al tratamiento.
En cuanto a Florida, dijo que hay algunas ideas para mejorar el plan actual como establecer estaciones de transferencias en diferentes puntos del departamento.
De todas maneras, destacó que lo importante “es la asignación de recursos para el tratamiento de los residuos”, y en tal sentido, dijo que la comuna local, hizo una inversión superior al de otras comunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s