Daño y Peña: vecinos recibieron respuesta de ministro de Ambiente en ruta 5


El ministro de Ambiente, Adrián Peña, se reunió con vecinos de ruta 5 que reclaman por las emisiones de una empresa de construcción de la zona.

Esto es una situación generada por una empresa que ha ido creciendo, que está generando también sus fuentes de empleo, pero donde el ministerio estuvo a raíz de una denuncia de los vecinos el 9 de junio y la visita de nuestros inspectores constató que la empresa no tiene las autorizaciones necesarias”, sostuvo al ser consultado.

Peña anunció que posiblemente se aplique una sanción pero destacó la comunicación con la empresa “que tiene el plazo legal para hacer sus descargos”.

El secretario de Estado recordó que la empresa tiene que tramitar la autorización ambiental previa y también la autorización ambiental de operaciones “que hoy no las tiene”.
Uno de los reclamos de los vecinos pasa por las emisiones de polvillo que se genera por el uso de los materiales de construcción. Peña dijo en tal sentido, que hay una legislación sobre el material particulado que puede llegar a molestar a los vecinos y que, ahora, tiene parámetros claros en el denominado decreto del aire que se inició en el año 2000 y que ya fue reglamentado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s