Ahora se afirman


Caravana, valor de la militancia y un primer paso fundamental son parte de la evaluación por la obtención de firmas. La Comisión Pro Referéndum contra la LUC en Florida realizó una caravana tras alcanzarse las firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Se estima que Florida puede llegar a aportar unas 13.000 rúbricas en total tras el conteo final. “Estamos festejando el trabajo hecho, las 800 mil firmas que se pudieron alcanzar, es un símbolo de la democracia”, dijo José Pais, integrante de la Comisión Pro Referéndum en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.

Para Pais “se trata del trabajo de muchos compañeros de a pie, mucha gente que en Florida dio todo, aún estando trabajando”.

“Ustedes pudieron ver que no se dejó a nadie que pudiera estar sin firmar”, recordó en cuanto a la campaña que abarcó ciudad y todos los puntos del interior del departamento.

Para el dirigente “este es el primer paso fundamental”. Y remarcó: “No es contra el gobierno, ni contra Lacalle Pou, sino el derecho a decidir que todo ciudadano tiene”.

Pais difundió en sus redes sociales el detalle que se deberá tener en cuenta a la hora de votar una vez habilitado el referéndum.

En tal situación, para lograr la derogación de los artículos -no de toda la ley- deberá llegarse a un 50+1 de los votos por SI contra todos los por el NO y los votos en blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s