Abuelo, es una niña y no puede tocarla: abusó de su nieta de 6 y marchó a prisión


El caso se investigaba desde julio de 2020 en una localidad del interior.

Entonces, se recibió una denuncia por abuso sexual por parte de un hombre de 54 años. Los padres de una niña de 6 años indicaron al abuelo paterno como sospechoso del caso de haber tocado a su hija.

Ante el presunto hecho de abuso sexual, los agentes de la seccional de la zona y el personal de la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Género comenzaron con las actuaciones correspondientes.

Además, de forma inmediata se enteró a la Justicia, decretándose medidas cautelares entre las partes, mientras se investigaba el caso.

Finalmente, se obtuvieron todos los elementos que surgieron de las averiguaciones y se concurrió ante la Sede Letrada Departamental de 4to Turno.

La juez a cargo en la audiencia, decretó condena por proceso abreviado: A.B.C., de 54 años, fue encontrado autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado.

La apena a cumplir: dos años y seis meses de penitenciaría, cuyo cumplimiento será un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que el restante año y tres meses serán sustituidos por un régimen de libertad vigilada.

(Abuso sexual especialmente agravado).- Se considerará abuso sexual especialmente agravado cuando se invade cualquier parte del cuerpo de la víctima o del autor, a través de la penetración por insignificante que fuera, vía anal o vaginal, con un órgano sexual, otra parte del cuerpo o un objeto, así como la penetración vía oral con un órgano sexual, castigándose con una pena de dos a dieciséis años de penitenciaría. La pena a aplicar en caso de tentativa nunca será inferior a dos años de penitenciaría. (*)

 

En caso de conocer un hecho de estas características, denuncia. 

Un comentario sobre “Abuelo, es una niña y no puede tocarla: abusó de su nieta de 6 y marchó a prisión

  1. PENA MAXIMA A ESE PEDOFILO ABUSADOR DE MENORES …QUE LES PASA A LOS DE FLORIDA QUE NO PONEN EL GRITO EN EL CIELO …6 AÑOS TIENE LA NIÑA…Y EL ABUELO 54…QUE LES PASA…Y SI FUERAN SUS NIETAS…LE DIERON SOLO DOS AÑOS Y UNO SOLO DE PRISIÓN..POR DIOS QUE CORRUPTO ES EL JUEZ …PORQUE NO PONEN EL NOMBRE DEL ABUELO Y DEL JUEZ …AMIGOS DE LA INFANCIA..FAMILIARES ALGO RARO PASO …Y PASO EL AÑO PASADO …PARAAAAAAAAAAAAA CORRUPTOSSSSSSSSSSSS QUE BRONCA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s