“A las diez menos cuarto de la mañana recibí el llamado de Pablito Yanuzzi para decirme ‘falleció papá’. Fue un hermano de la vida, 30 años trabajando juntos. Es imposible no tomarlo con sorpresa. Yo estaba por salir para el Polideportivo y se me aflojó hasta el alma”, dijo este domingo, emocionado, Alberto Kesman.
El inicio de transmisión de Kesman seguramente no fue fácil en la jornada en que «un grande», como el definió, dejó este mundo. En Radio Universal, Yanuzzi, fue su compañero en la radio y en otros programas televisivos por más de 30 años, según destaca la crónica de Montevideo Portal.
El periodista deportivo arrancó diciendo que “no eran buenas tardes”. Después, relató como se enteró de la noticia.
“Enrique Yanuzzi fue un grande, un ícono de esta casa y su trayectoria no la tengo que contar porque todo el mundo la conoce”, siguió.
“Un hombre firme y de ideas concretas. Transparente, de gran personalidad. Un hombre con el cuál se podía discutir, pero en definitiva a la hora de la verdad era un amigo. Fue un amigo y seguirá siendo un amigo toda la vida”, continuó Kesman, que también recordó a su otro excompañero de la Oral Deportiva, Ariel Delbono.
Y agregó: “Una pareja de comentaristas inigualable que no creo haya habido en la radiotelefonía”.
Sobre Yanuzzi dijo además que “fue uno de los periodistas más grandes que dio la radiotelefonía. Su previa se transformó en unánime. Todo el mundo a la hora de la previa escuchaba al Quique Yanuzzi. El Quique del barrio, la voz popular”, recordó Kesman, que dio paso a un audio de archivo de Yanuzzi de una de las tantas previas futboleras que hizo a lo largo de su trayectoria.