Oliva: “En este mes de Casupá la localidad no pasará desapercibida”


“No queríamos dejar pasar desapercibido un mes muy importante. Ésta, además, es nuestra carrera y marcará un antes y un después para nuestros eventos deportivos”, dijo el alcalde de la localidad, Luis Oliva, al realizar el lanzamiento de las actividades por el 113 aniversario del municipio y continuar en esa aspiración de convertirse en ciudad deportiva de la región.

Un elemento que destaca en el lugar es la pista de tartán. Inaugurada hace dos años luce en óptimas condiciones y en pleno desarrollo de uso. “El personal municipal hace posible que sea vea en estas impecables condiciones”.

Además, pese a la pandemia, se logró posicionar en la región y varios corredores y entrenadores usan la pista llegando desde diferentes puntos del país, destacó.

Oliva sostuvo que seguirá la inversión en infraestructura deportiva en los próximos años.

Además del primer “día de Casupá”, que continuará los segundos viernes de cada mes, se suman los eventos deportivos y la inauguración de un museo a cielo abierto del grupo murales de la localidad, que incluirá parte de la historia, cultura y oficios del lugar desde el próximo viernes.

“Este mes de la localidad no pasará desapercibido”, anticipó.

LÓPEZ Y EL IMPULSO AL DEPORTE

“Hoy acompañamos a un municipio que está activo y que es parte de lo que nosotros aplicamos en todo el departamento”, dijo por su parte el intendente Guillermo López, quien participó de la actividad sobre el mediodía de este martes.

Además, apuntó, “estamos convencidos de que a través del deporte es como se forman gran parte de los valores que tenemos que insistir en que además de los deportistas también formen ciudadanos”.

Para el jefe comunal, iniciativas como las de Casupá “hablan de más deportes, menos de otras tentaciones, salud, higiene y aprovechar la infraestructura del departamento. Nos obliga a darle contenido y por estamos acá”.

De la actividad, también participó el atleta Christian Zamora quien destacó la posibilidad de reapertura para el deporte y las actividades relacionadas.

El evento, además, cuenta con el apoyo de la Cooperativa Médica de Florida (Comef IAMPP) que también es parte de apoyo a las actividades en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s