El comunal del PIAI sigue sumando sueños y ahora mejora en salud


El salón comunal del PIAI, que pertenece a ese plan de viviendas de vecinos del Prado Español, sigue recuperándose y la organización “Soñando por los Niños” -que gestiona allí sus actividades- sumó en las últimas horas un consultorio para atender a la población infantil de la zona.

En ese barrio, el más populoso de Florida, hay 2500 consultas pediátricas anuales, según informó el Jefe de Pediatría, Mario Romero. La atención es en la policlínica barrial, ubicada a unos 600 metros de la zona.

El nuevo consultorio pediátrico dependerá de esa policlínica y la Red de Atención Primaria (RAP). Los miércoles, en principio, será el día de atención.

La iniciativa surge del trabajo en conjunto entre la asociación civil y la RAP de Florida, con el objetivo de acercar cada vez más los servicios de salud a la comunidad, facilitando así el acceso y la atención oportuna.

Cuenta con el apoyo de la Intendencia y la colaboración del Instituto Nacional del Niño, Ministerio de Desarrollo Social y Rotary.

Participaron del evento la Directora de la RAP de Florida, Ana María Collins, la Adjunta, Lorena Mondego, el Presidente de “Soñando por los niños” José Luis Urse, el encargado Luciano Lorenzo, el Jefe de Pediatría, Mario Romero, el pediatra de la policlínica, Andrés Alzamendi, el Secretario General de la Intendencia, Marcos Pérez, el Director de Obras, Facundo Urban y el Diputado Álvaro Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s