La Bancada de Ediles y Edilas del Frente Amplio de Florida manifestó su preocupación por la situación sanitaria actual «y en ese sentido exhortamos públicamente al Sr. Intendente Ing. Guillermo López, como responsable del Ejecutivo Departamental y del Comité
Departamental de Emergencia, ante la no convocatoria que, si bien es voluntaria, consideramos necesaria y responsable», indicaron en un comunicado.
«Hemos sido y seremos siempre desde nuestras convicciones trabajadoras y trabajadores directos en pos del bienestar de Florida. Es por ello que nos sorprende la actitud asumida por el Ejecutivo Departamental ante la convocatoria recibida un día y la cancelación de la misma a las
24 hs. para participar del CECOED, sin explicitar razones que justifiquen declinar dicha decisión», sigue la comunicación.

«Consecuencia de ello, nos vemos imposibilitados de estar informados directamente de la situación actual, así como también de las medidas o decisiones que se adoptarán a partir de la misma.
Expresarles a las y los floridenses que seguimos comprometidamente trabajando, controlando y aportando desde nuestro ámbito legislativo y político – con o sin “representaciones” – sobre las necesidades que en el transcurso de esta pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas emerjan y sean urgentes como políticas públicas, demostrado seriedad y cumplimiento en la palabra dada como ha sido en otras instancias», agrega.

Por último, señala que «para salir adelante como departamento, nos necesitamos a todas y a todos trabajando, en este sentido algunos resultados ha sido posible concretarlos y han tenido impacto en nuestro Florida, como el aumento de fuentes laborales y políticas públicas sociales a través del
Fondo Social Florida. 

Como lo expresáramos anteriormente hemos comprometido nuestra palabra y nuestra acción, en especial en todas y todos los floridenses que más han necesitado la protección desde cada uno de quienes ejercemos responsabilidades en un sistema representativo y democrático».