Siempre que llovió… :acumulados de más de 100 mm en varios puntos


Así lo reportó el Centro Coordinador de Emergencias que dio cuenta del detalle de las intensas lluvias registradas en las últimas horas tanto en Florida como en varios puntos del país. En Montevideo se registraron inundaciones repentinas en varios puntos. VIDEO:

De

acuerdo al informe hubo precipitaciones en todo el departamento. El jefe de Inumet, en Florida, Luis Martínez, había anticipado que las precipitaciones volvían en la madrugada y sería intensas, de acuerdo al análisis del organismo. 

La capital departamental ya acumuló 140 milímetros y tuvo el mayor pico en las últimas horas con 95 milímetros. 

La Cruz, Sarandí Grande, San Gabriel y Cardal fueron los puntos de mayores lluvias en el interior. 

Las lluvias llegaron en un momento importante del déficit hídrico que afectaba con sequías y falta de agua en prácticamente todo el departamento. 

MONTEVIDEO, INUNDADA

La capital del país registró un fuerte fenómeno meteorológico que provocó inundaciones en varios puntos de la capital del Uruguay, por ejemplo, el barrio Buceo, Malvín o la calle Camino Maldonado.

Según reporta Montevideo Portal, algunos internautas publicaron videos en donde el agua casi tapaba los vehículos de las calles, algunos de ellos que flotaban, o carteles prácticamente tapados por el agua.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio información preliminar y aseguró que en las últimas horas se registraron entre 50 y 100 mm de agua en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones. Las lluvias más intensas se registraron entre las 5:00 y las 7:00 de este lunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s