Empezaron a volver: López recibió delegación china y espera otras


En el marco del inicio de una nueva etapa de coordinación de acciones para conformar e impulsar una nueva agenda de inversiones para nuestro departamento, el intendente Guillermo López recibió este martes a una delegación representante de un importante grupo inversor de la República Popular China.

La delegación visitante representa a un grupo inversor chino que se encuentra desde hace algunos años radicado tanto en nuestro país como en el resto del continente americano.

Según señaló el director de Desarrollo Sostenible Enzo Vizcailuz los empresarios arribaron a Florida con una propuesta clara de interiorizarse en las condiciones que hoy está ofreciendo Florida.

La recorrida marcó la visita a la Asociación Rural de Florida donde se realizó una presentación institucional del departamento, de la ARF, del proyecto del puerto seco y el parque logístico y agroindustrial.

Sobre el tema el intendente Guillermo López indicó que el gobierno departamental ya se encuentra trabajando con los equipos técnicos y las direcciones de Desarrollo Sostenible y Turismo en la búsqueda de oportunidades de intercambio comercial y hermanamientos fuera de los límites del departamento. En tal sentido en horas de la mañana mantuvo una reunión en el despacho con el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Enzo Viscailuz, la directora de Turismo Ps. Carmen Passarela y técnicos del equipo.

Se conversó sobre la agenda de trabajo que en los próximos días tiene previsto el arribo de una delegación del Estado de Aguascalientes, México, también una delegación del Estado de Paraná, Brasil y la visita del embajador de China en Uruguay.

López hizo referencia al objetivo de retomar este año 2022 generando oportunidades de trabajo, de empleo permanente y mas estable para los floridenses. Afirmó que para ello se seguirán dos líneas de trabajo. Una de ellas es consolidar las oportunidades de trabajo y los emprendimientos que ya están en Florida. La otra es la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y en eso es en lo que se está trabajando.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s