A mover esas vacunas: edil FA solicitó vacunatorio móvil


El edil Fabiel González recordó que la bancada de edilas y ediles del FA Florida sigue manifestando su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento.«Como lo hemos hecho en varias oportunidades, trabajamos en búsqueda de soluciones necesarias y sustanciales que puedan atender las necesidades de las y los floridenses, más aún cuando se trata de la salud pública», inicia el comunicado emitido en las últimas horas.
«Es en tal sentido que exhortamos al Sr. Intendente – en su calidad de Presidente de CECOED- a que despliegue en coordinación con el MSP, el vacunatorio móvil para realizar la vacunación a los menores de 12 años en el interior del departamento».
«Sabido es que los mismos, deben de trasladarse a la capital o centros de referencia, fuera de su localidad para ser inoculados, no siendo esto un acceso universal y equitativo para toda la población infantil de Florida.
Con la situación económica actual y con una agenda tan limitada en día y horario, la protección que se pretende otorgar a la población infantil quedaría a merced de los medios económicos que disponga cada familia», se explicó.

Por último, el curul señaló que «también en estas acciones» se busca «disminuir el aumento en la movilidad dentro y fuera del departamento, como manera de prevenir un aumento innecesario de contactos».
El representante espera un encuentro con el jefe comunal para analizar el tema.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s