Dra. Sofía Mañes a cargo del 1er. Turno de Juzgado Penal


El cambio se produjo la pasada semana tras los ascensos de quien llegó a la sede y también, de Lorena García, que asumió en Canelones.

De acuerdo a la resolución, la Suprema Corte de Justicia resolvió dos ascensos y nueve traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes letradas del interior del país.

La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750.

Así, la Dra. Lorena García, Jueza Letrada de primera instancia del 1er. Turno en Florida, pasó como letrada de primera instancia de ejecución y vigilancia en el 2do. turno en Canelones.

El traslado, destacada la resolución, se produce “por integrar la lista de los magistrados más aptos para el ascenso”.

En tanto, la nueva titular llega desde Paysandú, donde ocupaba el área letrada de primera instancia de ejecución y vigilancia. La resolución, también destaca a la Dra. Sofía Mañes “por su buen desempeño y ausencia de observaciones”.

Por otra parte, también se produjo el traslado por ascenso de la Jueza de Paz de Florida, Dra. Erika Armendano que ahora se desempeñará como Jueza Letrada Suplente de Interior. La comisión asesora también destaca que la profesional integra la lista de los magistrados más aptos para el ascenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s