El edil Alejo Pérez (FA, MPP) lamentó que la implementación de parte de la LUC haya perjudicado a alumnos, docentes y sus fuentes de empleos.
“Iniciamos una gira por todo el departamento porque se debe explicar que la LUC afecta el trabajo de compañeras y compañeros también en distintas localides. Y por eso nos vamos a juntar con otros compañeros para comenzar con fuerza a debatir todo esto”.
Concretamente, en cuanto a la educación, Pérez indicó que el SI ya planteó argumentos de porque no “debido a la conflictividad que desataron los cambios”.
“Ya vimos un montón de conflictos que se podrían haber solucionado con la antigua forma de conducción de la educación donde había un consejo, y donde los docentes en minoría, estaban representados”.
Y siguió comparando: “los compañeros tenían su voz, porque en realidad no tenían capacidad para decidir nada solos, porque justamente era entre todos y con la participación de todos”.
Ahora, cuestionó, la capacidad de decisión es unilateral y enfatizó en que no son escuchados.
“¿Qué pasó? Se optó por un camino donde el que manda es uno y que, en los ambitos de la educación, no escuchan a los docentes y ello genera muchas dificultades”.