«¿Qué nos van a decir sobre educación quienes la conciben como mecanismo de adoctrinamiento?»
“Soy sobreviviente de varias batallas de la educación (y) acá no solo fue controvertido, fue todo saboteado”, dijo el ex presidente.
Sanguinetti encabezó un acto en el Club Velsen de Florida realizado por el Partido Colorado bajo el slogan «No Pares el Cambio». Le acompañaron Isaac Alfie, de OPP, los diputados Felipe Schipani y Conrado Rodríguez y la senadora Carmen Sanguinetti y su par, el floridense Pablo Lanz.
Para el dirigente colorado “el salto” es por el poder. “Por eso saltan con la educación, porque tenían el poder, están desesperados.
No los profesores, los gremios, la corporación gremial de burócratas apparátchik como a los que se les decretó un sumario por las horas”, citó como ejemplo.
Sanguinetti asegura que “la voz de los docentes está” pero “hay una oposición desesperada porque perdieron el poder administrativo”.
Además, dijo que derogar esta ley “es poner un cartel en la puerta del Codicen diciendo: acá no se cambia más nada”.
Después, también apuntó directamente a los sindicatos como “una fuerza conservadora y reaccionaria”. Y citó a principales figuras del Frente Amplio.
“Valenti hace dos meses decía que enemigos eran los sindicatos. Mi colega Mujica dijo que había que reventarlos. Y Astori decía que un gobierno que no haya avanzado en educación y salud es un gobierno fracasado”.