Policía aclaró en setiembre de 2021 rapiña a financiera; este miércoles hubo condenas


Tras un importante trabajo policial, la Justicia finalmente condenó a dos de tres implicados en la rapiña a la financiera de la calle Rivera. En el mes de setiembre de 2021, pocos días después, los agentes ya habían detenido a los primeros implicados en el caso.

En setiembre de 2021, la Justicia estableció las primeras medidas para dos de los implicados al tiempo que eran buscados otros dos integrantes del grupo que se combinó entre contactos desde Montevideo y Florida para robar la financiera.

Los investigadores identificaron primero a quienes ingresaron al local a perpetrar el delito. Ambos tenían requisitoria y eran buscados por las autoridades, lo cual implicó varios allanamientos y averiguaciones en la capital del país y en combinación con otras unidades operativas.

Por si fuese poco, durante una de las audiencias, llegó un posible sospechoso del caso que estaba citado para el día anterior y comenzó a realizar declaraciones fuera de los trámites de rigor, por lo que, en forma inmediata, fue detenido y quedó entonces en calidad de indagado.

En menos de un mes, los agentes realizaron un riguroso trabajo con análisis de cámaras de seguridad, declaraciones, testigos, cientos de kilómetros recorridos en varios puntos de la capital del país así como varias horas de tareas de campo y complementación con otras áreas investigativas.

QUIENES

De cuatro sospechosos que llegaron ese mes al Juzgado, uno quedó en libertad. Aparentente, se le había indicado en uno de los vehículos pero hubo un cambio en la declaración que, hasta entonces no lo involucraba.

Tras el ingreso al local, los dos delincuentes huyeron en una moto. Luego llegaron a una esquina próximo al centro de la ciudad y de allí se fueron en otro vehículo con el tercer implicado.

Otro presunto implicado, a su vez, fue la persona que llegó a la audiencia en calidad de citado y como sorpresivamente comenzó a agregar declaraciones fuera de la formalidad de la audiencia, fue detenido en calidad de indagado.

La Policía sí pudo establecer efectivamente quién prestó la moto. Se trata de un joven identificado como J.W.D.F. a quien primero se le estableció una medida cautelar de arresto domiciliario mientras seguía la investigación.

En tanto, el otro implicado y según se estableció, fue partícipe en el hecho aportando varios elementos al respecto, y estuvo bajo una medida cautelar pero de prisión. El joven, identificado como J.F.R.G., cumplió reclusión por 180 días por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor.

CONDENA

Este miércoles, en una audiencia donde faltó uno de los implicados que ya está prisión, se dictaron las condenas.

W.J.D.F. fue condenado como coautor penalmente responsable en grado consumado de un delito de rapiña. Deberá cumplir una pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

J.F.R.G. fue condenado como cómplice penalmente responsable en grado consumado de un delito de rapiña. Deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En tanto, la audencia del tercer imputado W.R.S.L., fue postergada y recibirá sentencia próximamente.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s