Identificaron a floridense fallecido en Bariloche


El hombre estaba alojado desde el día lunes en el hotel donde se produjo el alud.

Se trata de Víctor González Giovanelli, quien se alojó el lunes después del mediodía en el hotel Bustillo del complejo Villa Huinid, según informó el medio local El Cordillerano que indicó la confirmación de la identidad.

González vivía en Piriápolis desde hacía dos años y junto a otra pareja de Florida, hacían un viaje que se había pospuesto por la pandemia.

Cuatro horas después de alojarse, un enorme conglomero de piedras, barro y ramas, producto de un alud que causó la intensa precipitación de lluvia registrada en las últimas horas, ingresó a las habitaciones.

La tierra colmó la habitación, del piso al techo. La pareja de la víctima fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un centro médico, donde se recupera favorablemente.

Los familiares del matrimonio ya fueron informados sobre el luctuoso episodio e incluso la embajada uruguaya en Argentina intervino en el hecho. Las familias viajan al lugar.

La otra pareja, también oriunda de Florida, aún no fue ubicada. González, de 77 años, se encontraba de vacaciones en Bariloche junto a su esposa, su hermana y el esposo de esta última, el floridenses Gerardo Casella, que «había planificado este viaje desde antes de la pandemia», según contaron allegados.

Según el reporte de la policía de la zona citado por El Observador, la víctima se encontraba en la habitación 105 del hotel, ubicado en el Complejo Huinid, cuyo techo se derrumbó por el alud.

En la habitación 107 se encontraban la hermana de Víctor, Alba González Giovanelli, junto a su esposo, que hasta la tarde del martes continúan desaparecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s