Encontraron a la pareja floridense desaparecida tras el alud


Estaban en la habitación alcanzada por el deslave.

Alba de los Ángeles González Giovanelli y Gerardo Casella Orlando fueron encontrados a las 3 de la mañana en la habitación en la que estaban cuando ocurrió el fenómeno.

De acuerdo a información que confirmó el Ministerio Público Fiscal, el hallazgo se produjo a las 3 de la mañana. 

Ambos estaban sepultados bajo una enorme cantidad de barro, piedras y ramas, que cubría del piso al techo la habitación donde se alojaban, señala el medio local El Cordillerano.

La mujer que fue encontraba en la habitación era hermana de Víctor González Giovanelli, de 78 años, cuyo cuerpo fue hallado poco después del alud. 

El matrimonio estaba alojado en la habitación 107, lindante a la 105 donde fue hallada la primera de las víctimas. La esposa del septuagenario fue trasladada con vida a un centro médico, donde se recupera de las lesiones que sufrió durante el luctuoso suceso. 

El grupo ingresó a las 14.30 al establecimiento turístico y luego de realizar el check in en el hotel Bustillo, se trasladó a las habitaciones para tomar un descanso debido a que había llegado de viaje, procedente de San Martín de los Andes. 

Los 90 milímetros de agua que cayeron en las últimas 12 horas generaron un movimiento de tierra en el sector central del predio – entre el hotel Bustillo y Pioneros – que provocó el deslizamiento de una masa de sedimentos, que ingresó por las habitaciones y los espacios comunes ubicados en el primer piso del hotel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s