Salud bucal, siempre importante


El Plan Nacional de Salud Bucal, realizó una intervención en la Escuela Nº 33 de la ciudad de Florida.

El evento, que recibió el apoyo de la Intendencia de Florida y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), contó con la presencia del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el director del Plan de Salud Bucal, Néstor Graña; el secretario general de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez, el director general de Salud y Gestión Ambiental de la comuna German Lapasta, la representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCU, Laura Hermida y la directora de la Escuela N° 33 Lourdes Rodríguez.

Un grupo de estudiantes de Odontología supervisado por un equipo de ASSE realizó controles y reparación de caries a unos 130 escolares de la Escuela Nº 33, José Víctor Mendizábal, de la ciudad de Florida. Este centro forma parte del programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (Aprender) de la Administración Nacional de Educación Pública. Unos 65 niños que estudian allí dispondrán de aparatos bucomaxilofaciales.

El Plan Nacional de Salud Bucal, implementado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ha brindado atención a 75.000 niños en escuelas, y el objetivo es alcanzar los 100.000 al finalizar el actual período de Gobierno. Las intervenciones incluyen también a adultos en centros asistenciales.

La instalación de aparatos de ortopedia en los niños y su posterior tratamiento no genera costos para las familias.

A la fecha, el prestador público totalizó 1.000 aparatos colocados. Además, el Plan Nacional de Salud Bucal instaló más de 40 sillones odontológicos nuevos en todo el país e incorporará dos vehículos para acceder a zonas rurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s