Mevir con más Independencia


El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este martes el acto de inauguración de nuevas viviendas de Mevir en Independencia.
Lo acompañaron el intendente Guillermo López y la ministra de Vivienda Irene Moreira junto al presidente de Mevir Juan Pablo Delgado entre otras autoridades y vecinos.

Justamente, parte de los 400 habitantes del lugar se mostraron agradecidos con la entrega que esperaban desde el 2014 cuando plantearon la primera inquietud.

La iniciativa no alcanzó acuerdos con la anterior administración. Y en 2019 hicieron la solicitud al actual Presidente de la República que prometió atender la construcción de viviendas.

Delgado destacó el accionar del primer mandatario, el ministerio de Vivienda y la intendencia de Florida.

«Esto fue una lucha colectiva. Y parte de una política social de arraigo que se había perdido. Por suerte acá hubo control social cuando se había desviado. Hay que entender el sentido de pertenencia», sostuvo al mencionar a Carmen Pérez, Nelson Lanz y Matías Gallero que, junto a la comuna, empujaron para lograr las viviendas.

Además, Delgado anunció que compró nuevas tierras a AFE. Y que en el mes de diciembre culminará de ampliar el plan en la localidad con 20 unidades más.

El intendente Guillermo López saludó a la comunidad y a pueblos vecinos «por venir a compartir la satisfacción del deber cumplido».

«Me acuerdo de los cortes de ruta para suplicar la voluntad política y por suerte las cosas cambiaron y tenemos un señor Presidente que mira a la cara y asumiste que no hay causa chica ni grande, sino justa. Y citó a Carlos «Pájaro» Enciso porque no hay ciudadanos ni de segunda ni de primera».

Además sostuvo que se siguen agregando compromisos «pero hoy se puede dormir con la satisfacción del deber cumplido».

Irene Moreira, ministra de Vivienda, destacó que los vecinos «se hayan animado, luchado y hasta conversar con el Presidente para llegar al sueño cumplido».

«Es muy fácil decir ‘vayan al otro pueblo que hasta a 9 kilómetros’ (Cardal)'», apuntó y generó el aplauso de los vecinos.

PRESIDENTE

«Esta no es una inauguración cualquiera. Estábamos de gira, pasamos por un galpón y sale un guri de un galpón con una bandera de plastillera pintada con un tizón», comenzó contando sobre su particular participación en la inauguración el presidente Luis Lacalle Pou.

«Les dijeron que habían viviendas pero tenían que ir a Cardal. Unos gurises joven», dijo citando a Matías Gallero.

Después, en 2019, recordó: «Esa misma bandera estaba retocada con aceite quemado». Y acotó: «El 8 de marzo fueron con la bandera y con la pechada y ahí no hubo excusa».

«El 21 de setiembre tengo otro mensaje en parte para agradecer pero también para decir quedamos cortos. Cuando hay una necesidad y hay voluntad política las cosas se pueden hacer», dijo en referencia a que la solicitud implicó una ampliación del plan ya anunciada.

Y cerró: «Los tiempos de la gente pueden y deben ser cumplidos por los gobernantes. Si llegan tarde, no hay tu tía».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s