El tuit que publicó el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, no pasó nada desapercibido. Según publica Montevideo Portal, el jerarca se tomó uno días de licencia tras el episodio, aunque asegura que «los tenía marcado de antes».
Pero otras informaciones, indican que la interna de la coalición de gobierno tomó nota del suceso, teniendo en cuenta que el presidente Lacalle Pou no solamente reconoció el triunfo del líder del PT sino que anunció que irá a la asunción.
Sotelo admitió al portal capitalino que fue una equivocación. “Si querés, fue un error de redacción y le faltaron comillas”, sostuvo.
Agregó que entiende las repercusiones, pero rescató que sí se ha cruzado con algunas personas que “entendieron la ironía”. “Pero, sin dudas, fue un error de redacción, donde faltaron comillas. Son cosas que pasan”, sostuvo.
El medio le preguntó por qué no eliminó la publicación, y consideró que de nada sirve y sería algo “negativo”.
En la noche del pasado domingo, en medio de las elecciones nacionales en Brasil, Sotelo tuiteó: “Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”.
Precisamente, Sotelo consideró que faltaron las comillas en las palabras “ladrón” y “facho”.