Así lo informa OSE en un comunicado donde evalúa la actual situación de déficit hídrico.
Según indica el organismo, el embalse de Paso Severino continúa descendiendo y se encuentra en cota 30,94 m, siendo éste el nivel mínimo histórico registrado. La reserva (lo que aún queda) es de 18.849.167 m3.
Las autoridades indican que continúa trabajando en medidas para el caso de que no se produzcan lluvias, aunque una probabilidad alta de lluvias para el fin de semana.
El embalse de Paso Severino tiene una reserva de 70 millones de metros cúbicos, que se usa en verano cuando varían los niveles del río. De es esos 70 millones OSE utilizó el 75%, seguramente un pico también histórico.
LLUVIAS
El Instituto Uruguayo de Meteorología indicó en las últimas horas que este fin de semana pueden registrar lluvias de importancia.
De acuerdo al aviso, desde el viernes 24 en la noche y hasta la tarde del sábado 25, se esperan precipitaciones y tormentas, algunas ocasionalmente fuertes.
En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar: lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos muy fuertes.
Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.
Aunque este organismo aún no mencionó los posibles acumulados, servicio privados indican al menos 80 milímetros en algunos puntos de la cuenca, lo cual aliviaría la situación.