Una potente turbonada con vientos registrados de 100 kilómetros por hora provocó incendios, tiró árboles, muros y antenas en Florida en sólo 10 minutos.

»GALERÍA DE IMÁGENES

“A las 18.18 alcanzó los 100. Estaba en 92 y seguía subiendo; no pensé que llegaría pero bajó la presión a cerca de 900 y llegó al pico que duró cerca de diez minutos y luego se largó a llover”, dijo a FloridAdiariO el observador meteorológico, Luis Muñiz en la estación local de la DNM.

A las 8.41 de la mañana, el encargado de sección, Luis Martínez alertó en Florida a los medios. “Tenemos prevista una advertencia naranja para las 18 horas. Tengan cuidado”, dijo además de los detalles del aviso que se cumplió casi exacto.

Los vientos asestaron su primer golpe en el kilómetro 5.500 de ruta 56 donde varios cables de alta tensión cayeron y provocaron un incendio de campo.

Después hubo otros casos similares, en donde las llamas se iniciaron por las chispas de las líneas eléctricas.

Otro impacto del viento se sintió en el estadio Campeones Olímpicos en donde el viento  derrumbó 30 metros de muro sobre la calle Alejandro Gallinal.

“Cayó como una hoja. Fue un remolino de viento que lo barrió”, dijo Eduardo Feria, vecino del lugar que señaló otros daños. Junto al campo de juego dobló varias chapas de cartelería y un pesado gajo cayó encima de un depósito.

En Sarandí y Batlle, un árbol cayó encima de cables y foco de alumbrado. Los cortes de energía y televisión para abonados se sucedieron uno tras otro.

En la avenida Sierra casi Dr. González, una familia lavaba su auto cuando fueron sorprendidos. “Estaba lavando, entraron el coche y cayó el árbol”, dijo Emilio, vecino del lugar.

En el 486 de Saravia, José Martínez, llegó desde la zona norte y se encontró con un árbol apoyado en el frente de su casa.

“En la ruta estaba peor. En el kilómetro 128, un pesado árbol cayó y cortó el tránsito, al igual que próximo a Sarandí Grande, en donde los bomberos estaban a hacha cortando otro árbol para despejar la ruta”, relató.

La policía confirmó todos los casos sin el registro de heridos. Las autoridades indicaron que se esperaba el reporte de más daños en lugares más alejados que posiblemente se conozcan este lunes.

En cuanto a las lluvias, los máximos furon de 20 milímetros aunque las precipitaciones una vez más fueron dispersas.